Estados Unidos: Autoridad Portuaria de Georgia transfiere más 4,6 millones de TEU en 2020

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Georgia movió más de 4,68 millones de unidades de contenedores equivalentes a veinte pies en 2020, un 1,8 por ciento más que las 4,59 millones de unidades movidas en 2019.

Por su parte, la carga total que cruzó todos los muelles en 2020 alcanzó los 38,4 millones de toneladas.

El Puerto de Savannah, de esta manera, alcanzó su diciembre más activo el mes pasado, moviendo 447.525 TEU, un aumento del 24 por ciento, mientras que el tonelaje contabilizado para el último mes del año 2020 fue de 3,33 millones de toneladas con un aumento del 12,5 por ciento.

Los volúmenes de trenes durante el mes crecieron un 16,4 por ciento, o aproximadamente 10.900 TEU, para un total de 77.230. La carga intermodal representó el 17,4 por ciento de los volúmenes de contenedores de diciembre.

“La capacidad de Savannah para realizar operaciones comerciales adicionales, así como su cartera diversificada de carga, incluido el comercio electrónico y los sólidos mercados de exportación, ayudó a impulsar las ganancias comerciales”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.

“Además, el auge de la vivienda se ha traducido en una fuerte demanda de muebles, electrodomésticos y otros artículos para el hogar que cruzan nuestros muelles. Seguimos siendo optimistas de que las condiciones para el crecimiento continuarán, pero es demasiado pronto para saber si el ritmo de expansión de la carga continuará como lo ha hecho”, añadió.

Durante el tiempo en que los fabricantes de todo el mundo cerraban las plantas, las exportaciones de Georgia se mantuvieron estables durante el año calendario, en 2,3 millones de TEU. Los volúmenes de contenedores de exportación estuvieron liderados por alimentos, productos forestales, algodón, arcilla, productos automotrices y químicos. El Puerto de Savannah mantuvo una balanza comercial casi pareja del 51 por ciento de importación y 49 por ciento de exportación.

“Las conexiones globales eficientes hacen que los productos de exportación sean más competitivos en los mercados internacionales y, como muestran nuestras 37 escalas semanales de buques, las líneas navieras se dirigen a puertos con comercio equilibrado”, afirmó el presidente de la junta de GPA, Will McKnight.

“Al apoyar a las pequeñas empresas y las principales industrias, nuestras terminales son clave para atraer y retener buenos empleos para los georgianos”, agregó.

Según la GPA, otro punto brillante para el año calendario fue el rendimiento del Puerto Regional de los Apalaches. El ARP manejó 59.000 TEU en 2020, un aumento de 25.000 o 73 por ciento en comparación con el año anterior.

“Más clientes están viendo el beneficio de trasladar la carga por ferrocarril al ARP, y luego usar rutas de camiones más cortas a partes cercanas de Georgia, Tennessee y Alabama”, complementó Lynch.

En el Puerto de Savannah, el creciente comercio de contenedores durante los últimos cinco meses del año siguió a cinco meses consecutivos de volúmenes más bajos.

“A pesar de la incertidumbre actual, la Autoridad se ha mantenido firme en su compromiso de construir para el futuro”, complementó McKnight.

“Expandir nuestra capacidad de atraque, hacer crecer la flota de grúas de Savannah, agregar espacio de almacenamiento de contenedores y avanzar en el Proyecto Mason Mega Rail son algunos ejemplos de esos esfuerzos”, añadió.

Cuando se inició la planificación y el diseño de Mason Mega Rail en 2016, los elevadores ferroviarios anuales en Garden City Terminal totalizaron 675.000 TEU. Hoy, ese número es más de 936.000, un aumento del 40 por ciento. Cuando esté completamente construida, Mason Mega Rail Terminal aumentará la capacidad anual de elevación de trenes de Savannah a 2 millones de TEU por año.

“Incluso durante la pandemia, hemos visto éxitos como la expansión del comercio con los clientes de Memphis”, agregó McKnight.

“Como un importante centro intermodal, Memphis es un mercado clave para la expansión del servicio ferroviario de Savannah”, sostuvo.

En CY2020, los clientes de Memphis representaron 178,000 TEU de carga ferroviaria cargada para el Puerto de Savannah, un aumento del 3 por ciento o más de 4,800 TEU. Memphis es el segundo mercado ferroviario interior más activo de GPA después de Atlanta.

Con la Fase I de Mason Mega Rail Terminal operativa, los ferrocarriles Clase I CSX y Norfolk Southern pueden hacer que la carga esté disponible para su recogida en Memphis dentro de los tres días posteriores a la descarga de un buque. Las principales exportaciones de Memphis que cruzan los muelles de GPA incluyen algodón, troncos, productos químicos y maquinaria, mientras que las principales importaciones incluyen autopartes, productos electrónicos, muebles y ropa.

Si bien el comercio de contenedores terminó el año en territorio positivo, la industria automotriz se vio más afectada, y tanto la fabricación como las ventas experimentaron un año difícil relacionado con la pandemia. La carga de roll-on / roll-off totalizó 602,748 unidades para el año en GPA, una disminución del 8 por ciento o 55,000 unidades. Sin embargo, el impulso ha aumentado en los últimos meses, con el comercio Ro / Ro entre agosto y diciembre de hasta 15.000 unidades en comparación con el mismo período en 2019. Las unidades Ro / Ro de diciembre de 2020 totalizaron 70.266, un 22,5 por ciento más.

Los puertos de aguas profundas de Georgia y las terminales de barcazas interiores sustentan más de 496,700 empleos en todo el estado anualmente y contribuyen con $ 29 mil millones en ingresos, $ 122 mil millones en ingresos y $ 3.4 mil millones en impuestos estatales y locales a la economía de Georgia. El Puerto de Savannah manejó el 9.3 por ciento del volumen total de carga en contenedores de EE. UU. y el 10.5 por ciento de todas las exportaciones en contenedores de EE. UU. En el año fiscal 2020.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »