Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La nueva terminal intermodal East-West Intermodal Logistics Ltd. en Fényeslitke, Hungría, recibirá las primeras grúas controladas por 5G del mundo, equipos que serán proporcionados por la firma Kuenz.
El recinto tiene 125 hectáreas de terreno a su disposición en Fényeslitke, cerca de la frontera con Ucrania y Eslovaquia. El objetivo es convertir este sitio en el centro más grande y moderno de la Ruta de la Seda. Para cumplir con este objetivo, la empresa escogió a Kuenz para suministrar el equipo de elevación de patio.
Tres grúas intermodales de Kuenz y un freerider RTG manejarán hasta un millón de TEU por año. La terminal y las grúas se utilizarán principalmente para la manipulación de vagones de vía ancha a vía estrecha. Dos de las RMG se diseñarán como grúas pórtico con un voladizo utilizable de un solo lado con un ancho de vía de 21 metros y una longitud de voladizo de 11,5 metros. La tercera grúa, más grande, se diseñará con voladizos utilizables en ambos lados; el ancho de vía es de 40,15 metros y la longitud del voladizo a cada lado es de diez metros.
En tanto, se entregará un Kuenz freerider con neumáticos para el área de almacenamiento. Las grúas manejarán todo tipo de contenedores, así como semirremolques y cajas móviles.
Las cuatro grúas Kuenz se operarán a través de estaciones de control remoto, sin cabinas montadas en las estructuras, transmitiendo los datos a través de la tecnología 5G. Los sistemas se entregarán antes de finales de este año. Después de una fase de prueba, la terminal está programada para entrar en funcionamiento a principios de 2022.