Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La sociedad de clasificación DNV otorgó una Aprobación en Principio (AiP) a Samsung Heavy Industries (SHI) para una notación de clase Fuel Ready (amoníaco, D, S, Ti) para el diseño de su buque VLCC alimentado con GNL y de 300.000 TPM.
DNV destacó que Samsung Heavy desarrolló un concepto Fuel Ready para un VLCC con combustible dual a amoníaco tras una reconversión a GNL. El AiP ratificó la viabilidad general del diseño.
La empresa destacó que no hay obstáculos al realizar la notación de clase DNV Fuel Ready después de examinar los dibujos del astillero. En el proceso también se ha aplicado la notación “Amoníaco alimentado por gas”, recientemente publicada.
“La industria marítima mundial se encuentra en una coyuntura crítica en términos de estar lista para responder con un diseño de barcos con bajas emisiones de carbono. A través del AiP de DNV para el diseño de amoníaco Fuel Ready, SHI está haciendo un esfuerzo para la comercialización de soluciones de combustibles alternativos para los armadores globales que estén considerando construir nuevas construcciones o convertir barcos alimentados con amoníaco en el futuro”, dijo Ho-hyun Jeong, vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de Ingeniería de SHI.
El AiP incorpora los atributos S (estructura) y Ti (tanque instalado). También se realizó una verificación de alto nivel de la aplicabilidad del amoníaco para los tanques C instalados a bordo del VLCC. En el momento de la nueva construcción, la embarcación aún estará sujeta a una revisión completa de los requisitos de documentación relacionados con las reglas aplicadas.
Además de “Combustible listo”, DNV también ofrece una notación de clase dedicada “Amoníaco alimentado con gas”, dirigida a los armadores que buscan construir buques alimentados con amoníaco ahora. Las nuevas clasificaciones se lanzaron el 1 de julio de 2021 y entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.