Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines, su filial MOL Drybulk Ltd y Tata Steel anunciaron que han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para desarrollar y desplegar un granelero respetuoso con el medio ambiente.
MOL se asociará con Tata Steel en este innovador proyecto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro.
Peeyush Gupta, vicepresidente de cadena de suministro de Tata Steel, dijo que “el objetivo del acuerdo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el transporte marítimo de materias primas para la producción de acero. En la etapa inicial, la asociación explorará los beneficios ambientales y la viabilidad comercial y operativa de varias tecnologías. Esto incluirá el Wind Challenger’, una vela dura, que reduciría las emisiones mediante el aprovechamiento de la energía eólica”.
“MOL ha estado estudiando conjuntamente la tecnología con socios y el primer barco equipado con el Wind Challenger está programado para comenzar a operar en 2022”, agregó.
Ranjan Sinha, Chief Group Shipping y Director RM Procurement de Tata Steel, comentó que “Tata Steel, como signatario de Responsible Steel, se compromete a alinear sus actividades de envío con un comportamiento medioambiental responsable. Nos complace unirnos a MOL, un reconocido mundial empresa de transporte marítimo, en la combinación de esfuerzos hacia el transporte marítimo sostenible”.
Toshiaki Tanaka, Director Ejecutivo Senior y Director de Medio Ambiente y Sostenibilidad de MOL, aseguró que “recientemente establecimos la Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL, donde anunciamos que el Grupo MOL hará un esfuerzo concertado en todo el Grupo para lograr resultados netos cero emisiones de GEI para 2050, incluyendo esta oportunidad, buscaremos la adopción de combustibles alternativos limpios y la mejora de tecnologías de ahorro de energía más en las cinco iniciativas para lograr el objetivo”.
“Habrá un largo camino para lograr la Vison 2.1 y creemos que trabajar en colaboración con un buen socio es importante. La asociación con Tata Steel, una empresa siderúrgica líder a nivel mundial, alienta a MOL a desafiar los objetivos de la Visión 2.1. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad”, remarcó.