Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Meishan Island International Container Terminal, en el Puerto de Ningbo-Zhoushan, reanudó sus operaciones, luego de permanecer cerrado por la detección de un caso positivo de Covid-19 en uno de sus trabajadores.
El terminal, que estuvo paralizado desde el 11 de agosto, representa una quinta parte del Puerto de Ningbo-Zhoushan que es el primero del mundo en volumen total de carga y el tercero en movimiento de contenedores.
El terminal de Meishan, de hecho, había movido hasta julio 4,1 millones de TEU equivalentes al 21,9% del total de este recinto portuario chino en el mismo periodo.
“La pandemia mundial de Covid-19, junto con la escasez de capacidad de envío y los contenedores vacíos, ha provocado la congestión en los principales puertos del mundo. La parada temporal del puerto de Meishan durante las últimas dos semanas ha afectado a las empresas de comercio exterior en China y a algunos cargamentos los barcos fueron desviados a otros puertos en Ningbo”, dijo el miércoles Liu Jianping, director de la Cámara de Comercio de Importación y Exportación de Ningbo, citado por la agencia Xinhua.