Terminal de Meishan del Puerto de Ningbo-Zhoushan reanuda operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Meishan Island International Container Terminal, en el Puerto de Ningbo-Zhoushan, reanudó sus operaciones, luego de permanecer cerrado por la detección de un caso positivo de Covid-19 en uno de sus trabajadores.

El terminal, que estuvo paralizado desde el 11 de agosto, representa una quinta parte  del Puerto de Ningbo-Zhoushan que es el primero del mundo en volumen total de carga y el tercero en movimiento de contenedores.

El terminal de Meishan, de hecho, había movido hasta julio 4,1 millones de TEU equivalentes al 21,9% del total de este recinto portuario chino en el mismo periodo.

“La pandemia mundial de Covid-19, junto con la escasez de capacidad de envío y los contenedores vacíos, ha provocado la congestión en los principales puertos del mundo. La parada temporal del puerto de Meishan durante las últimas dos semanas ha afectado a las empresas de comercio exterior en China y a algunos cargamentos los barcos fueron desviados a otros puertos en Ningbo”, dijo el miércoles Liu Jianping, director de la Cámara de Comercio de Importación y Exportación de Ningbo, citado por la agencia Xinhua.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos