Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Oakland puso en funcionamiento su nueva grúa STS en la Terminal Ben E. Nutter, a cargo de Everport Terminal Services, Inc. (ETS).
“Las nuevas grúas para contenedores ayudan a mantener al Puerto de Oakland competitivo y listo para manejar volúmenes récord de carga. La nueva infraestructura operativa respalda el crecimiento del negocio marítimo y los empleos en nuestra región”, dijo el director Marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.
Las grúas más altas permiten una mayor flexibilidad para mover los contenedores dentro y fuera de los barcos más grandes que hacen escala en América del Norte, dijo el puerto. La nueva grúa tiene una altura de elevación desde el muelle de 170 pies.
La enorme grúa llegó en junio de este año. Tuvo que volver a ensamblarse, probarse y ponerse en servicio antes de que pudiera ponerse en funcionamiento en el Puerto de Oakland.
Los funcionarios del puerto dijeron que el momento no podría ser mejor, ya que se espera que el volumen de carga en Oakland aumente a fines de octubre a medida que se acercan las vacaciones y los consumidores estadounidenses compran regalos para familiares y amigos.
El reensamblaje de uno de estos gigantescos caballos de batalla de la industria marítima en el muelle es un proceso complejo y requiere múltiples trabajadores profesionales, laborales y comerciales: trabajadores portuarios; ingenieros eléctricos, mecánicos y estructurales; trabajadores del hierro; y operadores de grúas de construcción.
La prueba de una grúa incluye diagnósticos eléctricos e inspecciones estructurales. Las pruebas de resistencia son obligatorias y eso significa verificar elementos como los motores de la grúa y el equipo de elevación de la grúa para asegurarse de que funcionen correctamente a toda velocidad. OSHA (Occupational Safety and Health Administration) también inspecciona el equipo antes de que las grúas puedan ponerse en servicio.
Todas las grúas para contenedores del Puerto de Oakland funcionan con electricidad.