Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Ceuta anunció que recepcionó dos grandes petroleros para la descarga de bunkering en sus instalaciones durante este mes de noviembre. Se trata de los buques Bixbite y el STI Brigxtgon; entre ambos han distribuido un total de 66 mil toneladas de fuel-oil bajo en azufre, destinadas a las compañías suministradoras que operan en el puerto.
Las descargas se desarrollaron en el muelle adosado del dique de Poniente, lugar destinado a estas operaciones relacionadas con las grandes descargas de combustibles marinos. La Autoridad Portuaria de Ceuta mantiene su apuesta por el bunkering mediante continuas acciones que favorecen que la ciudad se convierta en un punto clave para los negocios de este sector.
Estas operaciones, que durante este mes de noviembre han supuesto la llegada de una mayor cantidad de producto para suministro a buques, es de gran importancia para Ceuta, ya que es un paso más para la consolidación de la ciudad como un destino de referencia para el bunkering en el Estrecho. Una estrategia que desde la Autoridad Portuaria continúan manteniendo para fomentar una línea de negocio estable en una época de grandes dificultades para el sector marítimo, provocada principalmente por las consecuencias derivadas de la pandemia de Covid-19.
Las operaciones de descarga están siendo exitosas gracias a las instalaciones específicamente construidas para este tipo de tráfico de avituallamiento, parte de una modernización enfocada al fomento de la competitividad del Puerto de Ceuta en el transporte de productos petrolíferos y las operaciones de suministro.
El fuel oil descargado se suministró a las empresas Cepsa y Vilma para almacenamiento en los depósitos de Ducar I y Ducar II instalados en la zona portuaria, distribuidos en 10.000 y 23.000 toneladas para cada una de las compañías. La escala fue consignada por la agencia Salama y Cía, que opera en este puerto con regularidad en este tráfico.
Las citadas cantidades de combustible se destinan a operaciones de suministro para buques en el Puerto de Ceuta, tanto en línea como en las embarcaciones fondeadas, a las que se provee del fuel-oil mediante gabarra. Previamente, el producto siempre es almacenado en los depósitos hasta la petición a las empresas suministradoras para el aprovisionamiento de los diferentes armadores que acuden al puerto.