Tarifa de permanencia de contenedores vuelve a ser pospuesta en Los Ángeles y Long Beach

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La tarifa de permanencia o sobreestadía de contenedores que los puertos de Los Ángeles y Long Beach planean cobrar a las navieras ha sido pospuesta nuevamente.

El cobro, que fue aprobado en octubre del año pasado con el objetivo de acelerar la salida de contenedores desde los patios, debía entrar en vigencia este 21 de enero; sin embargo, su aplicación se trasladó para el 28 de este mes.

Según la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que permanezca más de un periodo de tiempo, inicialmente, fijado en nueve días para carga que debe salir en camiones y de seis para que la debe hacerlo por tren.

Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos USD100 por contenedor, aumentando en incrementos de USD 100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.

Desde los complejos portuarios se planea que cualquier tarifa recaudada de la carga residencial se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »