Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Antofagasta Terminal Internacional (ATI) informó que, tras un proceso de auditoria finalizado con éxito, mantiene su certificación de las normas ISO 9001 y 14001 de Calidad y Medio Ambiente.
Bajo este contexto, el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, afirmó que “la mejora continua siempre será un desafío permanente en nuestros procesos operacionales y en nuestra relación con el entorno y con la comunidad. Valoramos el trabajo bien hecho y de calidad para satisfacer plenamente las expectativas de nuestros clientes, basándonos en la eficiencia y el trabajo en equipo”.
“Esta evaluación da cuenta de nuestra mejora continua y del compromiso de nuestros equipos de trabajo por involucrarse en la estandarización y optimización del funcionamiento de nuestros procesos, potenciando la participación y liderazgo en la organización. Esto permite seguir avanzando hacia un terminal más sostenible y competitivo”, complementó el ejecutivo.
En base a lo comunicado por la entidad portuaria, ATI contaría con una Política de Sistema de Gestión Integrado, donde convergen todos los procesos de la organización y donde cada año, una empresa certificadora, realiza auditorías a todas las áreas de la organización para evaluar el cumplimiento y el funcionamiento de los procesos del modelo operacional del terminal.
Lo anterior permitiría optimizar los procedimientos y rendimientos de la actividad diaria de producción, lo que también guiaría a conseguir una mejora continua en la actividad diaria, en el trato y la calidad de los servicios con los clientes; en la relación con el medio ambiente y la comunidad.
Desde el 2006, ATI se inició en las normas ISO 9001 y 14001, de Calidad y Medio Ambiente, y cada tres años desarrolla los procesos de recertificación con sus mantenciones respectivas.