Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tertank puso en marcha a su nuevo petrolero ecológico Tern Island, el cual está equipado con un nuevo sistema híbrido de suministro de energía eléctrica que incluye un paquete de baterías, recepción de energía en tierra y un sistema DC-Link que puede reducir su consumo de energía auxiliar durante las operaciones portuarias en un -99%.
La conexión eléctrica a tierra se ha desarrollado junto con el Puerto de Gotemburgo. El recinto es el primero que puede conectar buques cisterna a la electricidad.
Además, el Tern Island es 100% compatible con biocombustibles. Su motor principal, la caldera y el motor auxiliar están diseñados para reducir el impacto ambiental y realizar operaciones seguras con este tipo de combustibles.
Al combinar el diseño optimizado del casco y el timón con la capacidad de combustible dual, cuando se utiliza un 30% de biogás, en comparación con una embarcación convencional del mismo tamaño, Tern Island reduce las emisiones en 70% de CO2 y casi elimina las emisiones de óxido de azufre (-99 %), de emisión de partículas (-99%) y óxido de nitrógeno (-97%).
Diseñado por Terntank y Kongsberg Maritime CM AS, el buque fue entregado el 15 de diciembre de 2021 en China Merchants Jinling Shipyard, Yangzhou, Dingheng Co. Ltd. , siendo el primero de una serie de dos petroleros y productos químicos de 15.000 DWT en la serie Terntank Hybrid Solution®.