Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cuatro remolcadores de tecnología avanzada construidos por Sanmar Shipyards en Turquía llegaron a Karachi, Pakistán, para comenzar a trabajar para su nuevo propietario, Port Qasim Authority (PQA).
Los remolcadores de la serie Kocacay, con tiros a bolardo que van de 76 a 86 toneladas, se basan en el diseño para Sanmar RAstar 3200SX de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd, y sus nuevos propietarios los han rebautizado como Gharo, Malir, Korangi y Pipri.
Los contratos se firmaron en una ceremonia en la oficina del Ministerio Marítimo en Islamabad, Pakistán, hace exactamente un año, el 29 de marzo, en presencia de Syed Ali Haider Zaidi, Ministro Federal de Asuntos Marítimos y Ihsan Mustafa Yurdakul, embajador de Turquía en Islamabad.
Gharo, Malir y Korangi funcionan cada uno con dos motores principales de 2.350kW, mientras que Pipri tiene dos motores principales de 2.525kW. Cada remolcador, conocido como Kocacay IV, Kocacay V, Kocacay VI y Kocacay VII mientras estaba en construcción en los astilleros especialmente diseñados de última generación de Sanmar en Turquía, tienen un largo de 32 metros, una manga moldeada de 13 metros, un puntal moldeado de 6 metros y están diseñados para una tripulación de hasta 10. Cada uno tiene una capacidad de tanque de 145 m3 de fuel oil y 25 m3 de agua dulce.
La entrega de los remolcadores es la culminación de un proyecto que ha sido testigo de una cooperación entre Sanmar y los operadores PQA en cada etapa del proceso de producción.
Port Qasim es la zona industrial más grande de Pakistán con más de 400 unidades industriales y comerciales repartidas en 15.474 acres.