Cargill abre nueva planta de biodiesel a base de residuos en North Sea Port

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cargill inauguró su primera planta de biodiésel de última generación que convierte aceites y grasas de desecho en combustible renovable en sus instalaciones de Ghent en North Sea Port. El biodiesel se destina a envíos y fletes, ayudando a reducir su huella de carbono.

Cargill está invirtiendo USD 150 millones en su planta de semillas oleaginosas y biodiésel en Gante, dando un primer paso en la producción de biodiésel avanzado. La nueva instalación producirá hasta 115.000 toneladas al año, equivalente al consumo anual de 10.000 camiones o 150.000 automóviles.

“Esta inversión en una planta circular completamente nueva fortalece la posición de North Sea Port en términos de producción de combustible alternativo”, expresó el director general de North Sea Port, Daan Schalck.

Este proyecto es el primero de Cargill en convertir residuos en biocombustible y una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa. Utilizando tecnologías de última generación, la planta de la multinacional estadounidense de alimentos transforma todo tipo de residuos líquidos de aceites y grasas en biodiésel avanzado. Estos incluyen aceites de cocina usados, sebo y residuos de la producción de aceites comestibles.

“Con esta avanzada tecnología de tratamiento de residuos, ofrecemos una solución innovadora que satisface la demanda mundial de energía renovable, respeta los requisitos ambientales y ayuda a los clientes a cumplir con sus compromisos de gases de efecto invernadero”, dice Alexis Cazin, director general de Cargill Biodiesel & Carbon EMEA.

Para Europa, el biodiésel avanzado de Cargill es un paso importante para abordar este desafío. En el pasado, ha resultado particularmente difícil desarrollar combustibles renovables bajos en carbono para el transporte marítimo y de carga pesada, a pesar de que el transporte representa casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »