Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä anunció que reducirá la fabricación en Trieste y centralizará la fabricación de motores de 4 tiempos en Europa en Vaasa, Finlandia. Se espera que el término de la fabricación en Italia afecte aproximadamente a 450 empleados con un posible despido.
Los ahorros de costos anuales totales estimados son de aproximadamente USD 35 millones para 2025 y se espera que los de transformación asociados alcancen cerca de USD 130 millones, de los cuales el impacto en el flujo de caja es de unos USD 75 millones.
Las discusiones entre Wärtsilä, los representantes de los trabajadores y las autoridades e instituciones italianas comenzarán de acuerdo con la legislación italiana.
“Es parte de nuestra estrategia monitorear continuamente nuestra capacidad de fabricación y huella para garantizar que nuestra eficiencia operativa siga siendo competitiva. Con nuestra nueva huella de fabricación europea, estamos dando el siguiente paso para fortalecer nuestra competitividad y crear una estructura habilitada para el crecimiento futuro. Italia y Trieste seguirán siendo muy importantes para Wärtsilä en muchas áreas, ya que nuestro objetivo es formar parte de la descarbonización de las industrias marina y energética”, explicó Håkan Agnevall, presidente y director ejecutivo de Wärtsilä.
La compañía dice que los cambios planeados no afectarán la cartera de motores de la firma ni los niveles de servicio. La cadena de suministro permanecerá en gran medida como está hoy, incluidos los proveedores italianos.