Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El muelle Guardián Brito de la Armada de Chile será homeport esta temporada de cruceros 2022-2023. La instalación, que ya atendió al Ocean Nova, recibió al Silver Endeavour.
El crucero de Silversea llegó a Chile desde Montevideo, Uruguay, para realizar viajes a la Antártica a partir de este 15 de noviembre.
La nave llegó a este amarradero a las 20.00 horas del domingo 14 de noviembre con un total de siete pasajeros, de los cuales tres descendieron este lunes para desarrollar actividades junto a alumnos del liceo Donald Mc Intyre Griffiths.
El Silver Endeavour fue construido en Lloyd Werft y entregado en 2021. Su última actualización se realizó este año. La nave tuvo un costo de 180 millones de euros y corresponde al tipo ice-strengthened expedition mega-yacht.
Este buque puede llevar a un máximo de 200 pasajeros y 200 tripulanres, los cuales son acomodados en cuatro de las diez cubiertas que cuentan con cabinas.
El buque, de 165 metros de eslora y 25 de manga, recibirá a 103 turistas más antes de su zarpe, los cuales tendrán que someterse a las disposiciones sanitiarias vigentes en el país.