AP Moller-Maersk y Carbon Sink firman asociación estratégica para acelerar producción de combustibles marinos verdes

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk inició una asociación de metanol verde con el desarrollador de proyectos Carbon Sink LLC, en un nuevo intento por lograr establecer una producción mundial de combustibles verdes, lo que formaría parte de la estrategia para descarbonizar las cadenas de suministro de sus clientes, a la vez que la unión se fija como el octavo acuerdo de este tipo para la compañía danesa.

Las partes han firmado una Carta de Intención que cubre el desarrollo de lo anterior por parte de Carbon Sink, lo que sería efectuado en instalaciones de producción de metanol verde en Estados Unidos.

El primer emplazamiento compartirá ubicación con la planta de bioetanol existente de Red River Energy en Rosholt, Dakota del Sur, Estados Unidos, y tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 100.000 toneladas por año.

El inicio comercial está previsto para 2027 y Maersk tiene la intención de comprar el volumen total producido en la planta, con opciones para la producción de instalaciones posteriores de Carbon Sink en otros lugares.

Bajo este contexto, el Jefe de Abastecimiento de Combustibles Verdes de AP Moller – Maersk, Berit Hinnemann, señaló que “asegurar combustibles ecológicos a escala en esta década es fundamental en los esfuerzos de descarbonización de nuestra flota. Hemos establecido un objetivo de cero neto para 2040 para todo nuestro negocio, pero, lo que es más importante, para mantenernos en línea con el Acuerdo de París, también hemos establecido objetivos para 2030 para garantizar un progreso significativo en esta década. Las asociaciones son esenciales en este viaje, y estoy muy contento de dar la bienvenida a bordo a Carbon Sink”.

Por su parte, Steve Meyer, CEO de Carbon Sink, indicó que “estamos muy contentos de trabajar con Maersk en apoyo de su misión de descarbonizar el sector del transporte marítimo. Carbon Sink aporta una gran cantidad de conocimientos, experiencia y asociaciones para ayudarlos a alcanzar sus ambiciosos objetivos corporativos. Nuestra estrategia de desarrollo de múltiples proyectos crea un camino para el suministro de volúmenes significativos de metanol verde para ayudar a satisfacer la demanda de la creciente flota de barcos de combustible dual de Maersk”.

Carbon Sink recurrirá a la combinación de hidrógeno verde de la electrólisis del agua usando electricidad renovable adicional y CO2 biogénico. El CO2 para el primer proyecto será CO2 residual capturado de la planta de bioetanol de Red River Energy, reciclando esas emisiones en metanol verde.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »