Buque petrolero que se dirigía a Argentina es alcanzado por proyectil frente a la costa de Omán ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Reuters

@PortalPortuario


La empresa Eastern Pacific Shipping, controlada por Israel, informó que el petrolero Pacific Zircon -que se dirigía al Puerto de Buenos Aires– fue impactado por un proyectil frente a la costa de Omán, lo que provocó daños menores en el casco, sin causar derrames del cargamento de gasóleo o perjuicios a los tripulantes del navío.

En línea con lo anterior, tres fuentes dijeron a Reuters que se sospecha de un ataque con dron. A la vez, un funcionario israelí apuntó a Irán como responsable del ataque, puntualizando al artefacto como un modelo Shahed-136, del tipo que ha estado suministrando a Rusia para su uso en Ucrania.

En tanto, Nournews de Irán, que está afiliado al máximo organismo de seguridad del país, culpó a Israel por el ataque y señaló que el “eje hebreo-árabe” tenía como objetivo crear una “atmósfera cargada” antes del Mundial de fútbol que comienza el domingo 20 en Qatar.

De esta forma, Eastern Pacific Shipping, que administra el buque, se encuentra investigando el incidente que involucró al petrolero Pacific Zircon aproximadamente a 150 millas de Omán. Enfatizando que toda la tripulación estaba a salvo.

“Los informes preliminares indican que el barco fue alcanzado por un proyectil”, confirmó la firma con sede en Singapur, controlada por el multimillonario israelí Idan Ofer. “Hay algunos daños menores en el casco del barco, pero no hay derrame de carga ni entrada de agua”, añadió la entidad.

Según información del sitio MarineTraffic, el Pacific Zircon fue visto por última vez en la costa de Liwa, Omán, el lunes 15 de noviembre por la mañana. Partió de Sohar, Omán, el mismo día en horas de la tarde con destino fijado al Puerto de Buenos Aires, Argentina.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »