Cámara Marítima de Panamá rechaza “toda huelga” de entidades ligadas al transporte de carga internacional

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara Marítima de Panamá informó que rechaza “toda huelga en entidades públicas” que se encuentren ligadas al transporte de carga internacional a través de los sistemas logísticos panameños.

Lo anterior ante los potenciales efectos negativos que podrían tener en la “calidad y confianza” del servicio prestado por Panamá.

Bajo este contexto, el gremio referente de la Industria Marítima, Logística y Portuaria de la República de Panamá, expresó mediante comunicado que “rechaza toda huelga en entidades públicas que tiene relación directa con el flujo de carga internacional por el sistema logístico panameño, impactando negativamente en la calidad y confianza del servicio que Panamá presta a todos los usuarios de América Latina”.

“Estas acciones contribuyen a desmejorar la competitividad que Panamá debe proveerle a los importadores/exportadores de la región, quienes se verán obligados a buscar otras opciones en otros países, restando fuentes de empleos, generación de divisas y riquezas para todos los panameños”, argumentó la entidad.

Bajo este contexto, la agrupación gremial enfatizó que “el Gabinete Logístico debe actuar de forma inmediata a fin de dar respuesta a esta problemática en Aduanas, que se ha convertido en práctica común y declarar un mecanismo que facilite la continuidad inmediata de los servicios aduaneros”.

“Es importante señalar el impacto que esta acción de huelga causa a los importadores/exportadores panameños, quienes traspasarán esos costos adicionales a los consumidores nacionales”, concluyó.

Lo mencionado se debería al anuncio de una paralización de brazos caídos por parte de los funcionarios de Aduanas, lo que se extendería por un total de 24 horas y que ocurriría ante el adeudamiento de un pago correspondiente a bonos de productividad.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »