Dueños de Camiones de la Sexta Región condena uso de la Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes y conductores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Twitter @canalvtvcl

La Asociación Gremial de Dueños de Camiones de la Sexta Región (Agreducam) condenó la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en contra de dirigentes gremiales y conductores como derivado de la movilización y bloqueo de rutas.

Bajo este contexto, y a través de un comunicado firmado por el directorio de Agreducam, la Asociación indicó que “lamenta y condena profundamente la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de dirigentes gremiales y conductores de camiones a raíz de las justas demandas que se están planteando”.

“Creemos que la aplicación del máximo rigor de la ley debiera ser aplicada contra aquellos que cometen delitos graves que a diario se viven en las carreteras de nuestro país y no hacia quienes legítimamente defienden sus peticiones”, añadió la misiva.

De esta forma, la agrupación de transportista ratificó su “compromiso con los temas que afectan el normal desarrollo de la actividad de transporte y que hoy mantiene movilizados a muchos camiones a lo largo del país”.

“Nuestra Asociación Gremial se mantiene en pie de alerta ante la lamentable situación nacional que vive nuestro sector y analizando nuestra problemática local”, finalizó el informativo.

Cabe recordar que distintos gremios transportistas de Chile se encuentra paralizados y apostados en distintas rutas a lo largo del país desde las cero horas del 21 de noviembre. Lo anterior con el objetivo de poder resolver con el Gobierno las problemáticas que tienen respecto al costo de los combustibles, materias de seguros de carga y hechos de violencia y delincuencia que afectan el desarrollo normal de sus actividades.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »