Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Porto de Paranaguá recibió el barco MSC Natasha XIII, del armador Mediterranean Shipping Company (MSC). El buque, que atracó en la Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP), es el mayor portacontenedores en longitud recibido en Paraná, con 366 metros de punta a punta.
El récord anterior se estableció en noviembre de 2022 con el buque APL Yangshan, propiedad del armador francés CMA CGM, con 347 metros.
El director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, destacó los esfuerzos de la empresa pública que gestiona los puertos de Paranaguá y Antonina para aumentar el calado.
“Invertimos en obras de demolición y servicios de dragado para aumentar cada vez más la profundidad del canal y permitir el atraque de barcos cada vez más grandes. Recibir ahora el MSC Natasha XIII y, en el futuro, el MSC Elisa XIII, demuestra lo preparados que estamos para satisfacer esta creciente demanda del mercado”, afirmó el CEO.
En un comunicado, el armador declaró que “la primera escala de un barco de 366 metros en la Terminal de Contenedores de Paranaguá es un motivo de celebración para MSC. La operación del MSC Natasha XIII demuestra y reitera nuestro compromiso de ofrecer capacidad de transporte para impulsar el crecimiento del comercio exterior brasileño”.
Además de que la eslora del MSC Natasha XIII es 12 veces mayor que la del Cristo Redentor, el barco también mide 48,20 metros de ancho, tiene 139,7 mil toneladas de capacidad y puede transportar hasta 14.432 TEU. Procedente de Estados Unidos, la escala del MSC Natasha XIII en TCP manejará un gran volumen de carne congelada, el principal producto de exportación de la terminal.
El próximo atraque de un barco de 366 metros en TCP ya está previsto para la primera semana de febrero con la llegada del buque MSC Elisa XIII, buque hermano del MSC Natasha XIII, que presenta exactamente las mismas características de eslora, manga y capacidad.