Japón pide ser excluido de aranceles impuestos por Trump al acero y al aluminio

Por Redacción PortalPortuario /Agncia KyodoNews

@PortalPortuario


SPG

Japón solicitó este miércoles que sus productos de acero y aluminio queden exentos de los aranceles del 25 por ciento impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump. La información la dio a conocer el ministro de Comercio japonés, Yoji Muto.

“Tomaremos medidas firmes y necesarias mientras monitoreamos de cerca cualquier posible impacto en las empresas japonesas”, dijo Muto en una conferencia de prensa, refiriéndose a los aranceles que Trump dijo que se aplicarán “sin excepciones”.

Por otra parte, el secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi,señaló que el gobierno hizo la solicitud a través de la Embajada de Japón en Estados Unidos.

Según la Casa Blanca, los aranceles entrarán en vigor el 12 de marzo. Se trata de la primera orden arancelaria sectorial de Trump desde que asumió el cargo el mes pasado.

A varios socios comerciales de Estados Unidos, incluido Japón, se les concedieron cuotas libres de aranceles durante la administración del predecesor de Trump, Joe Biden.

Trump firmó el lunes las proclamaciones eliminando las excepciones.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »