Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
800 contenedores con cerezas chilenas han sido inspeccionados por las autoridades aduaneras chinas hasta el momento, que son parte del fallido envío de las frutas al país asiático que se realizó en el buque Maersk Saltoro. Del total revisado, ninguna pieza contenerizada fue aprobada para su comercialización en el mercado local, de acuerdo con información proporcionada por Frutas de Chile.
Son más de 1.300 los containers que están siendo sometidos al proceso de verificación, para determinar si los productos frutícolas que guardan en su interior cumplen o no las condiciones que exige la Aduana de China para su venta.
Esta situación ocurrió luego de que dicha mercancía arribara al territorio chino 52 días después de partir su travesía desde el Puerto de San Antonio, un retraso causado por una avería en el motor principal del portacontenedores, que lo dejó a la deriva en medio del Pacífico.
Una vez amarrado el navío en el Puerto de Nansha, comenzó la operación para desembarcar los 5 millones de cajas con cerezas que fueron enviadas en los contenedores, tarea que demoró 4 días, tras superar “algunas situaciones operacionales” con el terminal marítimo.
En cuanto al destino de las frutas, cargamento avaluado en 100 millones de dólares, se decidirá una vez que se complete la revisión total del envío, según informó anteriormente el gerente general de Frutas de Chile, Miguel Canala-Echeverría.














































