Redacción PortalPortuario.cl
Diamond Cay y Apollo, ambos de bandera y tripulación argentina, son los dos nuevos remolcadores incorporados a las operaciones de Puerto Quequén.
Las unidades de la empresa Svitzer – filial de Maersk– tienen una potencia de 4000 BHP, Bollard Pull de 55BP, están equipados con dos potentes propulsores que les permiten girar 360º sobre su eje. Pueden alcanzar todas las fuerzas direccionales de propulsión y son energéticamente eficientes, brindando altos estándares de seguridad y fiabilidad en el remolque de buques Panamax y Post Panamax.
Pueden asistir al atraque y desatraque de los buques en puerto y brindar remolque en alta mar, servicios contra incendios y derrames de hidrocarburos.
“La presencia de una tercera empresa de remolque potencia la competitividad de nuestro puerto. El incremento sostenido del movimiento de mercaderías en Puerto Quequén, merced a las medidas macroeconómicas, genera confianza fomentando la inversión en los puertos nacionales y nos permite mejorar nuestros servicios portuarios optimizando los procesos, tiempos y costos logísticos”, señaló el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas.
Asimismo, el directivo estatal comentó que las obras de infraestructura en el terminal auguran un crecimiento aún mayor en el flujo de sus mercaderías.
“La extensión del oleoducto, que adicionará un tercer muelle para la carga de buques aceiteros, y el desarrollo de las obras anunciadas por el gobierno multiplicarán el número de buques a operar y con la ampliación de la flota de remolcadores estamos preparados para brindar una mayor fluidez a las maniobras de ingreso y egreso de buques”, cerró Rojas.