Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera francesa CMA CGM incorporaría -de aquí a 2028- un total de 170 naves con combustibles alternativos a su flota de portacontenedores.
De esta cantidad, 34 buques estarán equipados con motores de metanol de combustible dual.
CMA CGM ha sido líder y una de los impulsoras en la incorporación de naves más ecológicas, siendo una de las primeras en inclinarse e integrar naves propulsadas por GNL y, más recientemente, ha añadido barcos que utilizan metanol.
La compañía gala, de hecho, fue la pionera en poner en funcionamiento a un portacontenedores con GNL como combustible principal cuando, en septiembre de 2020, fuera entregado -después de tres años de construcción y siete de desarrollo e investigación- el CMA CGM Jacques Saadé, nombrado así por el fallecido fundador de la naviera.
Desde la entrega de este portacontenedores de 23 mil TEU, que fue encargado en 2017, junto a otros nueve buques de la serie, las naves propulsadas por Gas Natural Licuado de esta línea llevan en la proa un verde distintivo y la frase “LNG Powered”.
Por su parte, el metanol como combustible fue recién visto como opción para la empresa multinacional a partir de 2022 cuando encargó sus primeros portacontenedores que admiten este alcohol como medio de propulsión.
Actualmente, CMA CGM es la tercera mayor naviera mundial con 674 barcos portacontenedores habilitados para el transporte de 3.362.417 TEU.














































