Por Redacción PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) precisó que el puerto de la provincia Puerto Plata, considerado uno de los destinos más atractivos para el turismo de cruceros en la región norte, recibirá naves de grandes líneas como Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line y MSC Cruises. En paralelo, Cabo Rojo, en el suroeste del país, acogerá buques de Royal Caribbean y otras navieras de prestigio internacional, afianzándose como un nuevo polo de desarrollo portuario y turístico.
El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, sostuvo que “Cabo Rojo y Puerto Plata se consolidan como motores clave de esta industria”. Manifestó que la cantidad de llegadas previstas demuestra el impacto de las inversiones en infraestructura y la confianza de la industria mundial en los destinos dominicanos.
La Apordom reiteró que continuará impulsando la modernización de las terminales, con altos estándares de seguridad, y la promoción de una visión de desarrollo sostenible con impacto directo en el turismo, el empleo y la inversión.
En el contexto de la Feria Internacional de Turismo celebrada en España a inicios de este año, la institución caribeña sostuvo encuentros orientados a fortalecer y ampliar la llegada de líneas de cruceros a este país, según informó.
Durante su intervención en ese evento, Rodríguez destacó que en los últimos cuatro años el número de puertos de cruceros en operación en el territorio nacional aumentó de tres a cinco, además de tener proyectos en ejecución en Barahona y Samaná.
De acuerdo con cifras oficiales, la República Dominicana recibió 394 cruceros en los primeros cuatro meses de este 2025, con lo cual supera las cifras anuales registradas años atrás.
Según Rodríguez, el país está en camino de romper la barrera de los tres millones de cruceristas este año y destacó que una parte significativa de las embarcaciones corresponden a buques de gran escala, incluyendo varios de la clase Oasis, la más grande del mundo.













































