Por Redacción PortalPortuario.cl
Terminal Puerto Coquimbo (TPC) calificó como “exitosa” su presencia en la Fiesta Nacional del Sol en la Provincia de San Juan, Argentina, destacando al puerto como la solución a las demandas logísticas del comercio exterior de esa localidad y sus alrededores, frente a la futura construcción del Túnel de Agua Negra.
Desde el martes 21 hasta el sábado 25 de febrero, TPC y la Empresa Portuaria de Coquimbo (EPCO) han participado de esta importante instancia internacional invitados por el Gobierno Regional de Coquimbo con el objetivo de fomentar y fortalecer la integración binacional en diversas áreas.
En ese contexto, una delegación de TPC, encabezada por su gerente general, Gonzalo Fuentes, ha estado mostrando las ventajas, atributos y proyecciones del Puerto, a través de un stand especialmente instalado en el Parque de Mayo de la localidad argentina, además de desarrollar una intensa agenda de reuniones con autoridades locales y ruedas de negocios con los sectores productivos y empresariales de la zona.
“TPC ha dicho presente en este encuentro que promueve la integración entre las dos naciones. Dicha integración debe concretarse mediante el tránsito de personas y mercancías, en esto último el Puerto juega un rol clave”, afirmó Fuentes.
“Junto con EPCO hemos venido a demostrar nuestro compromiso para ser el puerto de San Juan, mediante la realización de las inversiones necesarias para satisfacer la demanda proyectada por el Corredor Bioceánico. Somos un socio en quien confiar para este mega proyecto”, recalcó.
Con el slogan “El Puerto de San Juan al Pacífico”, TPC ha destacado el rol multipropósito y el compromiso con el Corredor Bioceánico, ofreciendo un servicio de alta confiabilidad, basado en sus valores de pasión, integridad, excelencia y seguridad.