Por José Francisco Díaz
@PortalPortuario
Durante el segundo semestre Maersk Line lanzará la herramienta Remote Container Management (RCM) la cual permitirá monitorear estado de la carga refrigerada.
“Maersk Line está trabajando constantemente en proyectos de innovación. Uno de ellos es la herramienta Remote Container Management (RCM) que lanzará durante el segundo semestre de este año. Esta solución brindará a nuestros clientes de carga refrigerada información crucial como por ejemplo el monitoreo total de la temperatura, parámetros de ventilación, humedad, nivel de oxígeno y estado de energía de su carga”, comentó el director para la Costa Oeste de Maersk Line, Francisco Ulloa a PortalPortuario.cl
El ejecutivo comentó que la incorporación de RCM va de la mano con el esfuerzo de la naviera danesa por afinar su estrategia digital y entregar un mejor servicio a sus clientes.
“Esta herramienta es una innovación única en la industria y será una gran ventaja competitiva para nuestros clientes conocer información vital al momento de transportar frutas o productos marinos”, aseguró Ulloa.
En cuanto a su funcionamiento, Ulloa explicó que “la herramienta RCM posee un dispositivo remoto, dos antenas y señal móvil que permitirán convertir un contenedor refrigerado regular en un dispositivo conectado digitalmente. Esta solución garantiza y supervisa el entorno ideal de los productos refrigerados a través de todos los eslabones de la cadena de suministro, mejorando la calidad de la carga a su llegada”, finalizó.