Por Redacción PortalPortuario.cl
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Maersk informó- a través de un comunicado- que recuperó la totalidad de sus operaciones, volviendo a estar en línea completamente.
“Los equipos de TI enfocados en la restauración de nuestra infraestructura han estado trabajando intensamente y ya tenemos la mayor parte de nuestras aplicaciones clave funcionando con normalidad. Tal como lo prometimos, hoy ya estamos en línea”, indicó Maersk.
Agregó que “debemos aceptar que el proceso para recuperarse de un ciber ataque de este nivel es largo y complicado. Nuestra principal meta es volver a funcionar en una operación totalmente segura. Para servir a nuestros clientes alrededor del mundo, ejecutamos 1.500 aplicaciones que deben ser reactivadas una a una en la secuencia correcta para permitir el uso de 49,000 usuarios en más de 500 lugares”.
La compañía danesa, además, señaló que por ahora sus equipos “están recuperando sus accesos a las destinas aplicaciones” para en los siguientes días “volver a estar totalmente operativos a lo largo del negocio, con la expectativa de tener todas nuestras aplicaciones y usuarios completamente funcionales para servirlo dentro de una semana”.