Por Redacción PortalPortuario.cl
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MAN Diesel & Turbo anunció la primera modificación de GNL a nave portacontenedores, siendo de esta forma la primera empresa en adaptar el motor de una embarcación a una unidad de multicombustible.
El hito se destaca en el marco del proyecto de conversión de GNL de la compañía, en la que junto a Wessels Reederei modificaron el buque Wes Amelie que tiene una capacidad de transportar 1.036 TEUs.
La transformación del motor de la nave de Wessels Reederei permite la operación doble de combustible y que posibilita la reducción en un 99% de Óxidos de Azufre (SOx), 90% de Óxido de Nitrógeno (NOx) y hasta un 20% de Dióxido de Carbono CO2, cumpliendo con los requisitos de emisión Tier II y Tier III establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).
Sobre este hecho, Uwe Lauber, CEO de MAN Diesel & Turbo señaló que el propósito de la compañía es proporcionar a sus clientes una “transición energética marítima”.
“Si tomamos en serio la descarbonización y queremos que la industria del transporte marítimo sea neutral para el clima para el 2050, necesitamos actuar hoy”, comentó Lauber.
Por su parte, Gerd Wessels, gerente de Wessels Reederei, mencionó que “este proyecto pionero marca un hito en el mercado europeo de alimentadores de contenedores, y MAN ha demostrado de manera impresionante que los motores existentes pueden ser convertidos a GNL con un tremendo efecto sobre las emisiones de escape y el medio ambiente”.