Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Jeep Compass, tercer modelo fabricado en Fiat Chrysler Autonobile (FCA) ubicado en el Polo Automotivo de Goiana, en Brasil, cumplió un año desde el inicio de producción y despacho a través del Puerto de Suape al Puerto de Zárate, en Argentina.
Desde 2015, la montadora usa el puerto pernambucano como puerta de salida de sus modelos que son exportados a Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay y Chile, además de Argentina.
Desde el inicio de su producción ya han sido 45 mi unidades las vendidas. A igual que este modelo, otros son movilizados a través del Puerto de Suape.
La FCA, de hecho, es la responsable del 82,9% de toda la operación de carga rodada del puerto y, solo en 2017, exportó 40 mil unidades.
Otras marcas como GM, Toyota y Volkswagen mueven el 2,8%, 13,4% y 0,9% de la carga rodada de ese complejo industrial y portuario, respectivamente.
De enero a septiembre, Suape ya transfirió 53.610 unidades de vehículos, lo que supone un incremento de 42% comparado al año anterior.
En 2014, Suape amplió el Pátio Público de Veículos de 3,7 a 18,7 hectáreas, generando una capacidad para mover hasta 250 mil vehículos por año.