El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda) aplicará test preventivos de drogas a los trabajadores portuarios de Muellaje Central en el marco de su plan “Trabajar con Calidad de Vida”.
Lo anterior fue ratificado mediante la firma de un convenio en el Centreo Cultural San Antonio entre la directora regional del Senda, Claudia Berríos, y Consuelo Cánaves, gerente general de Muellaje Central.
“Sin el compromiso de los trabajadores, esto no tendría futuro; creo que acá lo más importante es eso. Hay una mirada en común por mejorar el trabajo y, específicamente, los espacios laborales de Muellaje Central. Uno de esos rubros es el rubro portuario, por lo tanto ahí tenemos que generar un trabajo, se establezcan compromisos en conjunto con los trabajadores para definir las mejores estrategias de prevención en relación al consumo”, dijo Berríos.
“Vamos a hacer los test de alcohol y drogas, pero primero vamos a conversar en relación a esto y de cómo entendemos este problema en la compañía”, añadió Cánaves.