Australia: Gobierno de Nueva Gales del Sur da respaldo a construcción de nuevo terminal GNL en Puerto de Kembla

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur entregó su respaldo al proyecto del nuevo terminal de importación de Gas Natural Licuado (GNL) que se construirá en el Puerto de Kembla.

A través del ministro de Planificación y Vivienda de Nueva Gales del Sur, Anthony Roberts, el gobierno declaró al proyecto como Infraestructura Significativa para el Estado debido a la “importancia para la seguridad futura del Estado y la confiabilidad del suministro de gas”.

Cabe recordar que el Terminal Gas Port Kembla, de la empresa Australian Industrial Energy (AIE) en el Puerto de Kembla, contempla construir un nuevo atracadero para albergar transportistas del combustible fósil, una instalación para su manejo, infraestructura de muelle y una tubería para conectar a la red de transporte de gas de la costa este de Nueva Gales del Sur.

El ministro de Planificación señaló que “Nueva Gales del Sur actualmente depende de fuentes interestatales para el 95% de su suministro de gas y el operador del mercado energético australiano predice un déficit significativo en el suministro de gas de las fuentes existentes a partir de 2018”.

“Este déficit podría empeorar si hay una mayor dependencia de la generación de energía a gas después del cierre planificado de la central eléctrica de carbón Liddell en 2022”, acotó Roberts.

Por su parte, el ministro de Recursos y Energía, Don Harwin, expresó que “este es un proyecto de vital importancia porque podría expandir el suministro de gas disponible localmente en Nueva Gales del Sur en alrededor de 100 petajoules, lo que representa más del 70% de la demanda total de gas del estado”.

“El proyecto también sería escalable para suministrar más gas si la demanda aumenta con el tiempo, y proporcionará hasta 12 días de suministro de gas de emergencia para abordar cualquier interrupción en el suministro de otros estados”, resaltó Harwin.

En tanto, el viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro, manifestó que “el nuevo terminal de Puerto de Kembla permitiría la importación de gas más barato que aumentaría la competencia y que tiene el potencial de reducir los precios del gas del estado”.

Barilaro, además, acotó que el proyecto inyectará entre USD 200 y USD 300 millones de gasto de capital adicional en la economía de Nueva Gales del Sur, así como también “apoyará a las 300.000 personas en todo NSW que están empleadas por empresas que dependen del gas natural asequible, incluyendo 15.000 empleos en las inmediaciones de Puerto de Kembla”.

Procesos futuros

Por otra parte, el gobierno de Nueva Gales del Sur indicó que el proyecto de Terminal GNL en Puerto de Kembla pasará por una vía de evaluación separada, que será supervisada por la Comisión de Planificación Independiente, tras ser declarada de suma relevancia para el estado.

A pesar del respaldo gubernamental del proyecto, aún está sujeto a una consulta detallada de la comunidad y una evaluación ambiental de acuerdo con las políticas y normas del gobierno de Nueva Gales del Sur.

La empresa AIE solicitará los requisitos de evaluación para la preparación de una Declaración de Impacto Ambiental, documento que serán publicados para recibir los comentarios e indicaciones al proyecto.

Una vez que finalizado el período de consulta, el solicitante abordará los problemas a través de un informe de respuesta a las presentaciones recibidas, que se pondrá a disposición del público.

El Departamento de Planificación y Medio Ambiente de NSW luego evaluará la propuesta, teniendo en cuenta los impactos ambientales, sociales y económicos, todas las presentaciones de la comunidad y las partes interesadas recibidas durante la exhibición, y el asesoramiento del gobierno y expertos independientes.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »