Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Vigo (APV) presentó su proyecto Port Forward, dentro de la convocatoria “Port of the Future”, que reúne a centros tecnológicos de renombre y puertos insulares, como la Autoridad Portuaria de Baleares, y los puertos de Livorno, Nápoles, Kristiansand y Magdeburg.
El proyecto de Port Forward “permitirá mejorar el desarrollo sostenible y la gestión de los recursos, de modo que resulten una ventaja competitiva. En este sentido, el puerto del futuro deberá cumplir una serie de requisitos: ser un puerto inteligente, interconectado y verde”, expresó APV mediante un comunicado de prensa.
“Vigo, cumple estas tres premisas. Es un puerto inteligente, con una fuerte inversión en el proyecto Smart Viport y la implantación de la estrategia 4.0 en todas sus terminales; es, además, un puerto interconectado, que apuesta por la unión de los distintos sistemas de trasporte, y, por último, se ha convertido en un puerto verde lo que demuestran sus compromisos internacionales en la lucha contra el cambio climático”, agregaron.
Cabe señalar que durante su estancia en Alemania, la delegación viguesa ha podido conocer el proyecto “Docks of the future”, que pretende apoyar en la difusión de los resultados y en la creación de una red de Puertos del Futuro de excelencia.