Presidente electo de Paraguay dialogará con Evo Morales sobre Corredor Ferroviario Biocéanico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajará este jueves a Bolivia para reunirse con Evo Morales. El encuentro será a las 07:00 (hora local) en la casa de Gobierno de La Paz. En la ocasión,  los mandatarios conversarán sobre el corredor bioceánico, la compra de gas y el fortalecimiento comercial entre ambos países.

Cabe mencionar que el mes pasado Paraguay, Bolivia, Brasil y Perú acordaron el reglamento del grupo operativo bioceánico (GOB), integrado por los cuatro países, para construir el tren bioceánico, desde São Paulo (Brasil) hasta el Puerto de Ilo (Perú), que atraviese estas naciones.

Con 3.800 kilómetros de longitud, el Corredor Ferroviario Biocéanico es el mayor proyecto de infraestructura de Latinoamérica, cuya inversión para construirlo requeriría no menos de 10.000 millones de dólares.

Gas

El 90% del mercado de Paraguay está abastecido por el Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano, constituyéndose en un comprador importante del producto que es industrializado en la Planta de Separación de Líquidos ‘Carlos Villegas’, ubicada en el Gran Chaco de Tarija.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cerró el año pasado la exportación de 66.000 toneladas métricas por año de gas a Paraguay.


 

Galerías y vídeos portuarios