Abani se reinventa para mejorar transporte fluvial en Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director de ANTAQ, Adalberto Tokarski, recibió en la sede de la Agencia, en Brasilia, al nuevo directorio de la Asociación Brasileña para el Desarrollo de la Navegación Interior (Abani) y una delegación de empresarios asociados, en los que Abani informó que se encuentra en un proceso de reinvención para ser un aporte para mejorar el transporte fluvial en Brasil.

“El momento es un reto para la navegación interior y la asociación jugará un papel fundamental en el desarrollo del transporte fluvial”, afirmó el director, quien agregó que “en los últimos años hemos reducido nuestra red de caminos económicamente navegables y hoy tenemos la interrupción de la navegación en dos importantes ríos, en Tiete y en Paraguay. Hemos incrementado el volumen transportado en los caudalosos ríos del Amazonas, donde no se necesita ninguna intervención, pero hay otros ríos que necesitan dragado y demolición, y Abani puede liderar el camino en la puesta a disposición de recursos para ser invertidos en este modal, que es más respetuoso con el medio ambiente”.

El presidente de la Asociación, Claudomiro Carvalho Filho, explicó que se está reorganizando a Abani, con un nuevo enfoque: contribuir para que la navegación interior tenga menos burocracia, esté menos anquilosada. “Queremos un diálogo con los organismos, ofreciendo estudios técnicos para que el sector se desarrolle. Nuestra intención es buscar soluciones para que el transporte fluvial crezca, ya que es un modal importante para la logística nacional”, afirmó.

Para el vicepresidente de Abani, José Rebelo III, su organismo actuará activamente. “Entre otros frentes, seremos canal consultivo a favor de soltar los grilletes de la navegación interior. Entendemos que la Asociación contribuirá a mejorar el transporte de pasajeros y carga por nuestras vías navegables”, señaló el directivo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos