Reino Unido: Puerto de Ipswich reporta arribo de volúmenes récord de fertilizantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En medio de la escasez de fertilizantes nitrogenados, el Puerto de Ipswich de ABP está rompiendo la tendencia y está viendo llegar cantidades récord a sus costas.

Solo en octubre, siete embarcaciones, cuatro graneleros y tres petroleros, que transportaban 59.450 toneladas métricas de fertilizantes pasaron sin problemas por el puerto, frente a las 5.452 toneladas métricas de octubre de 2020.

Dave Blackmore, Director de Ameropa, organización especializada en prácticas comerciales agrícolas comentó que “Ameropa está encantada de trabajar con nuestros socios contractuales para llevar una carga récord de fertilizantes a Ipswich. Nos gustaría agradecer al equipo de estibadores de ABP por su atención al detalle en la descarga de nuestro buque a tiempo y con gran cuidado. Poder enviar tales cantidades ayuda a todos los involucrados a proporcionar un fertilizante competitivo y esencial para la comunidad agrícola del Reino Unido”.

En tanto, Andrew Butler, director comercial en Omex, señaló que “las condiciones del mercado este año han sido particularmente difíciles para los proveedores de fertilizantes, sin embargo, OMEX está comprometida con la agricultura del Reino Unido y nuestro equipo está trabajando incansablemente para garantizar que tengamos productos de alta calidad disponibles para nuestros clientes durante la temporada de primavera. Nuestras últimas entregas récord en ABP Ipswich marcan una serie de logros récord para OMEX, ya que el recipiente de fertilizante líquido más grande del Reino Unido llegó a ABP Immingham en septiembre. Nuestros centros de distribución están ubicados estratégicamente en todo el Reino Unido, con la ayuda de puertos como ABP, para garantizar que el agricultor obtenga lo que necesita, cuando lo necesita ”.

Por su parte, Paul Ager, Gerente Divisional del Puerto de la Costa Este, dijo que “me complace que el puerto de Ipswich esté desempeñando un papel integral en el suministro de fertilizantes a nuestros agricultores. Estamos en una ubicación ideal para respaldar el granero de Gran Bretaña y espero que esto sirva para devolver la confianza para un sólido rendimiento de primavera “.

El presente año ha sido testigo de una fuerte demanda de fertilizantes y una escasa oferta. La situación empeoró en septiembre cuando cerraron las dos plantas de fertilizantes nitrogenados de Gran Bretaña.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos