ABS es elegido por Allseas para su proyecto de recolección de minerales en aguas profundas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un antiguo buque de perforación se está convirtiendo en un buque de minería submarina con clasificación ABS, por primera vez en la industria.

El Hidden Gem de 228 metros de Allseas está siendo equipado con un sistema de recolección de minerales de aguas profundas para recuperar nódulos polimetálicos del fondo del océano y transferirlos a la superficie para su transporte a la costa.

Los nódulos contienen altos grados de níquel, manganeso, cobre y cobalto, metales clave necesarios para construir baterías de vehículos eléctricos y tecnologías de energía renovable.

En asociación con The Metals Company, Allseas está desarrollando el proyecto en su totalidad según sus propias especificaciones únicas, incluido un sistema de transporte vertical submarino totalmente diseñado por él mismo, un vehículo de recolección submarino y un sistema de almacenamiento y manipulación de nódulos de superficie. El buque se convertirá en el primero en ser clasificado como buque de minería submarina por ABS.

“Este es un proyecto pionero que está avanzando en las fronteras de esta industria emergente, que tiene un papel tan vital que desempeñar para respaldar la forma en que el mercado global obtiene y fabrica tecnologías sostenibles. El lecho marino se encuentra entre las fuentes más ricas conocidas de estos metales vitales, y estamos orgullosos de poder apoyar este enfoque para recuperarlos de manera segura”, dijo Matt Tremblay, vicepresidente de ABS, Global Offshore.

La guía ABS para minería submarina publicada en 2020, es el único estándar internacional que aborda el diseño, la construcción y las operaciones de equipos de recolección de minerales submarinos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos