ABS presenta producto Mejora de la Seguridad en las FPSO ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ABS ha publicado las mejores prácticas de la industria para abordar los desafíos planteados por una flota global de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO) envejecida en un hito de seguridad para el sector.

Mejora de la Seguridad en las FPSO, Consideraciones Prácticas para las Operaciones y el Mantenimiento es el producto de un grupo de trabajo dirigido por ABS que contó con Chevron, Shell Trading (US) Company, Petrobras, Modec y SBM, así como la Autoridad Marítima de las Bahamas (BMA), el Registro de la República de Islas Marshall (RMI) y el Distrito 8 de la Guardia Costera de EE.UU.

Las mejores prácticas analizadas en la publicación se centran en áreas como el diseño y la disposición de los tanques, la limpieza y la inspección, la inspección basada en el riesgo de las estructuras del casco, el seguimiento de reparaciones compuestas y la realización de reparaciones durante el funcionamiento. Este es el segundo documento de una serie que establece las mejores prácticas para mejorar la seguridad de los FPSO.

“Los desafíos de operaciones y mantenimiento varían ampliamente en la flota global de FPSO. Con muchos activos de más de 40 años, la integridad y el mantenimiento del casco requieren una gran parte de los recursos. Alternativamente, los FPSO más nuevos son algunos de los más grandes jamás construidos y están equipados con los sistemas de mantenimiento y monitoreo de condición digital más modernos”, comenzó explicando Matt Tremblay, vicepresidente de ABS, Global Offshore.

El ejecutivo complementó que “si bien los requisitos para estas unidades son similares, los desafíos que enfrentan en las operaciones y el mantenimiento son bastante diferentes. Como la Class Society líder en el mercado de FPSO, ABS tiene una oportunidad única de asociarse con muchos operadores diferentes y observar, participar y promover las mejores prácticas para operaciones más seguras. Al trabajar juntos como industria para aplicar nuevas herramientas, prácticas y tecnología, podemos lograr nuestra misión de un desempeño más seguro y efectivo en alta mar”.

ABS también ha desarrollado sus reglas, con un número importante de cambios aplicables a las FPSO, tanto para las unidades existentes como para las nuevas instalaciones. Estos cambios en las Reglas están destinados a abordar muchos de los riesgos relacionados con el envejecimiento de las FPSO, tanto desde la perspectiva del diseño como del mantenimiento.


Compartir




Ver mais conteúdos