AD Ports Group firma acuerdo para efectuar proyectos portuarios en Egipto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía de logística AD Ports Group anunció que ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Puertos del Mar Rojo para proyectos portuarios en Egipto, los cuales se centrarán en el desarrollo y la operación conjunta de una terminal multipropósito en el Puerto de Safaga y la gestión de los atracaderos de cruceros ubicados en la misma entidad portuaria, más los del Puerto de Sharm El Sheikh y Puerto Hurghada.

Como parte del trato, la nueva empresa conjunta brindará a los usuarios del puerto una amplia gama de servicios marítimos. Lo que incluye la gestión del tráfico de buques, control de mercancías peligrosas, provisión de ayudas a la navegación, prevención y extinción de incendios, fondeo, dragado; así como soluciones de practicaje, remolque y amarre y desamarre.

Bajo este contexto, el Teniente General Ing. Kamel El-Wazir, Ministro de Transporte, señaló que “estos acuerdos están en línea con las instrucciones de Su Excelencia Abdel Fattah El-Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto, con el objetivo de hacer de Egipto un centro comercial y logístico global a través del desarrollo de Puertos egipcios en las costas del Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, y la cooperación constructiva entre los puertos egipcios y de los Emiratos Árabes Unidos”.

Por su parte, el Capitán Mohamed Juma Al Shamisi, Director Gerente y CEO del Grupo AD Ports Group, comentó que “en línea con la visión de nuestro liderazgo de promover la cooperación con vecinos árabes hermanos, nos complace ampliar nuestra relación estratégica con las autoridades egipcias a través de estos acuerdos. que cubren una gama completa de servicios a través de múltiples puertos a lo largo de la costa del Mar Rojo. El Ministerio de Transporte tiene planes ambiciosos para impulsar el transporte y el comercio marítimo, y AD Ports Group está listo para aprovechar su experiencia y conocimientos para apoyar estos proyectos de desarrollo vitales”.

El segundo acuerdo cubre el desarrollo, operación y gestión de atracaderos y terminales de cruceros en los puertos de Sharm El Sheikh, Hurghada y Safaga, y proporciona servicios de apoyo para ayudar a extender el turismo de cruceros en Egipto. Además, AD Ports Group desarrollará planes para líneas de cruceros que unen Abu Dhabi, Hurghada, Sharm El Sheikh y Aqaba.

La ceremonia de firma contó también con la presencia del Mayor General Mohamed Abdel Rahim, Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de Puertos del Mar Rojo; el Contralmirante Abdel Qader Darwish, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Egipcio de Terminales Multipropósito, y Saif Al Mazrouei, Director Ejecutivo del Clúster de Puertos, AD Ports Group.


 

Compartir




Ver mais conteúdos