Administración Portuaria de Aveiro lanza concurso público para construcción de segunda fase de Zali ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Portuaria de Aveiro (APA) lanzó un concurso público para la construcción de la segunda fase de las infraestructuras de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales (Zali) del Puerto de Aveiro.

El precio base de la nueva zona de recepción del puerto industrial es de 5.914 millones de euros para un plazo de ejecución de la obra previsto en el pliego de condiciones de 360 días.

Zali supondrá una inversión global de 12,2 millones de euros. En la primera fase se dispuso de 28 hectáreas.

El recinto tiene un frente de muelle de 1.050 metros, de los cuales los primeros 200 son para uso exclusivo de ASM Offshore, empresa constructora de equipos eólicos, según detalló el sitio noticiasdeaveiro.pt.

El espacio ofrece una superficie de 45 hectáreas, parte de la cual fue ocupada por la “duna” con 2,4 millones de metros cúbicos de áridos, mientras tanto retiradas para reforzar el cordón costero al sur de Costa Nova; 14 parcelas de terreno para empresas mediante contrato de concesión (alquiler) con acceso a terminal y muelle portuario; conexión cercana a la ruta A25 y la terminal; además de un ramal ferroviario.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »