Administraciones portuarias de África abordan armonización del control por el Estado rector del puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los jefes de las Administraciones Marítimas de África Occidental y Central discutieron el control del Estado rector del puerto y la implementación del Estado del pabellón durante un taller regional de tres días en Lagos, Nigeria, del 9 al 11 de mayo.

El objetivo principal del taller fue proporcionar una plataforma para crear conciencia sobre los deberes y responsabilidades de los Jefes de las Administraciones Marítimas en materia de control por el Estado del puerto e intercambiar puntos de vista y discutir experiencias para mejorar la armonización de las actividades de control por el Estado del puerto (PSC) e implementación del estado del pabellón en la región del MoU de Abuja.

El MoU de Abuja es uno de los diez regímenes regionales de control del Estado rector del puerto.

El curso fue una colaboración entre la Organización Marítima Internacional, la Secretaría del MoU de Abuja, la Agencia de Seguridad y Administración Marítima de Nigeria y el Ministerio Federal de Transporte de Nigeria. Los participantes fueron más de 100 funcionarios de 20 de los 22 Estados miembros del MoU de Abuja.

Se instó a los representantes a tomar medidas inmediatas para dar efecto a los planes de acción correctiva luego de la auditoría de los Estados Miembros de la OMI (IMSAS) de los Estados de la región. Para apoyar la igualdad de género, se les alentó a incluir mujeres al nominar personal para los auditores de IMSAS después de la capacitación correspondiente.

Tres Estados miembros (República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial y Mauritania) se comprometieron a presentar sus cartas de aceptación para ser miembros de pleno derecho del MoU de Abuja.

Los países participantes fueron Angola, Benin, Cabo Verde, Camerún, Congo, Côte d’Ivoire, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Liberia, Mauritania, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica y Togo.


Compartir




Ver mais conteúdos