Aduana chilena se querella por contrabando de cigarrillos avaluado en más de mil millones de pesos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Servicio Nacional de Aduanas interpuso una querella por la incautación de más de 500 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando.

La acción legal se llevó a cabo ante el Juzgado de Garantía de Copiapó contra quienes resulten responsables por el ingreso ilícito de mercancías, acorde a lo establecido en el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.

En total, los funcionarios y funcionarias de Aduana avaluaron en 1.207.379.348 millones los tributos que el Fisco iba a dejar de percibir debido a este decomiso de cigarrillos.

El Administrador de la Aduana en Atacama, Sergio Toro-Moreno, explicó que, “conforme a nuestro rol fiscalizador e interviniente en la recaudación de impuestos sobre el comercio exterior, interpusimos la querella para perseguir y condenar a quienes resulten responsables de este delito que tanto daño hace no solo a la hacienda pública sino también a la seguridad y salud de la ciudadanía”.

El hallazgo de la mercancía estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones cuando realizaban controles terrestres en la ruta 5 Norte, momento en el cual un camión de alto tonelaje fue revisado encontrándose los productos ilícitos. Luego de esto, el procedimiento fue derivado al Servicio Nacional de Aduanas para continuar con el proceso respectivo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »