Aduanas controla cargas importadas por La Polar ante presunta falsificación
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio Nacional de Aduanas ejecutará una revisión, en San Antonio, a una de las cargas consignadas a un proveedor de La Polar, al cual el Servicio presentó una querella por presunta falsificación de los productos importados.

A lo anterior también se le sumaría una nueva denuncia, ahora en contra de la propia La Polar, por similar delito con ropa de otra reconocida marca.

La instancia tendrá lugar en el depósito Container Operators S.A. (Contopsa) de San Antonio y contará con la participación de la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb. En la oportunidad se procederá a la exhibición de parte de los productos a los cuales se les cuestiona su legitimidad.

Cabe recordar que Adunas se querelló en contra del representante legal de La Polar por el presunto delito de contrabando y falsificación imitativa. A lo anterior también se le debe sumar los recursos legales tomados por las marcas Under Armour y Adidas; y el hallazgo de prendas presuntamente falsificadas con el logo de Nike.

Lo mencionado gatilló que el 9° Juzgado Civil de Santiago, por solicitud de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), exigiera a La Polar el exhibir las autorizaciones dadas por las marcas mencionadas para vender sus productos, además de aquellos pertenecientes a Levi’s y Columbia Sportswear Company.

“En la petición de Conadecus a el 9° Juzgado Civil de Santiago insta a La Polar exhibir la autorización que dadas por Adidas, Columbia Sportwear Company, Under Armour y Levi’s para la importación, distribución y venta de sus prendas de vestir en Chile”, comunicó la Corporación de consumidores chilenos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »