Aduanas de Chile incauta 54.294 unidades y 57 kilos de drogas sintéticas en Aeropuerto de Santiago ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio Nacional de Aduanas de Chile incautó, entre enero y septiembre de este año, 54.294 unidades y 57 kilos de drogas de síntesis en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

En el formato de grajeas o pastillas, se descubrieron 28.788 unidades de MDMA o éxtasis y 19.815 de 25I-Nbome. También se hallaron 5.144 unidades de 25C-Nbome, 519 LSD y varios tipos más en cantidad más pequeñas.

Asimismo, a granel o en polvo se hallaron nuevas drogas del grupo de las gamabutirolactona o nitrito: 7,054 kilos de nitrito de butilo, 8,364 kilos de nitrito de isopropilo, 7,618 kilos de nitrito de amilo, 4,183 kilos de nitrito de isoamilo y 2,990 kilos de nitrito de isobutilo. En la estadística también figuran 57,116 kilos de éxtasis, 533 gramos de metanfetamina y 119 gramos de cathinone.

El 74% de los procedimientos ocurrieron en el sector Postal, donde opera Correos de Chile, y el 26% en el sector Courier, que es donde funcionan las empresas de correo rápido.

“Estas cifras muestran que el trabajo de fiscalización y control de las importaciones y encomiendas es muy minucioso y riguroso, porque es la única forma en que podemos detectar el ingreso de drogas sintéticas al país”, explicó el director de la Aduana Regional Metropolitana, Rodrigo Díaz.

“Estas vienen ocultas entre paquetes, sobres, libros, regalos, ropa y de diversas formas, por lo que el uso de todas las herramientas que tenemos es fundamental para descubrirlas e incautarlas, sobre todo teniendo en cuentas los miles de paquetes que llegan a Chile cada día”, señaló Díaz.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos