Port Everglades firma un memorando de entendimiento con Autoridad Portuaria de Honduras y operador de Puerto Cortés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Everglades, un departamento del gobierno del condado de Broward, la Empresa Nacional Portuaria (Autoridad Portuaria Nacional de Honduras) y Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), encargada del terminal en Puerto Cortés, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) como parte de un acuerdo conjunto de Sister Seaports.

“La promoción del comercio internacional es una prioridad para Port Everglades y el condado de Broward. El aumento del comercio conducirá a la creación de más empleos tanto en Florida como en la región centroamericana”, dijo Jonathan Daniels, director ejecutivo y director portuario de Port Everglades.

“Honduras es un socio comercial importante para Port Everglades y la nación. El sur de Florida, como región, supera con creces a otras áreas estadounidenses en el comercio entre Estados Unidos y Honduras, incluidos todos los puertos marítimos, aeropuertos y cruces fronterizos de la nación”, agregó Daniels.

“La ampliación de la ley orgánica de la Autoridad Portuaria Nacional de Honduras nos da ahora las facilidades para impulsar y crear proyectos de Puerto Seco, que ampliarán nuestros puertos marítimos con áreas de fuerte desarrollo económico de diferentes países dentro del territorio de Honduras”, sostuvo Gerardo Murillo, gerente general de Empresa Nacional Portuaria.

El MOU describe iniciativas conjuntas, que incluyen actividades de marketing y estudios de mercado, intercambio de datos, capacitación e intercambio de información sobre tecnología, modernización y mejoras.

Para el año fiscal hasta la fecha 2021 (30 de septiembre de 2020 – 1 de octubre de 2021), casi 75.000 TEU transitaron entre los dos puertos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos