Recaudación aduanera paraguaya crece 21% en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por cuarto mes consecutivo, la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay (DNA) alcanzó al cierre de abril de 2017 un superávit de ingresos 128 mil dólares, esto pese a tener cuatro días hábiles menos para recaudar en relación al mismo mes del año recién pasado, marcando un nuevo récord histórico de ingreso de dicho mes.

En total fue 21,94 % más que abril del 2016, destaca el informe de prensa de Aduanas. El documento agrega que abril es la segunda marca porcentual del año tras marzo pasado, que registró un 28,4% de aumento, el mayor porcentaje registrado durante esta gestión.

El informe destaca que la Aduana paraguaya mantiene una brecha positiva sostenida al cierre del primer cuatrimestre del ejercicio en curso, con un valor acumulado favorable de más de 71 millones de dólares. Esto pese a la coyuntura poco favorable del sector externo, aún condicionad por la recesión económica de Brasil, la principal economía del subcontinente, y los ajustes promovidos en la nueva administración de Argentina.

El director de Aduanas paraguaya, Nelson Valiente, aseguró que en este “están disfrutando de las mieles del crecimiento de la recaudación por el crecimiento de las importaciones”, al tiempo de mencionar que el año pasado las importaciones cayeron un 7 por ciento con respecto al 2015.

Valiente agregó que las importaciones están creciendo a un ritmo vigoroso con un 25%. Señaló  que el principal rubro de importación es el combustible con un 24% de la torta de recaudación, “si hay un buen nivel de importación se nos hace la tarea más fácil”, puntualizó.

“Las importaciones para el régimen de turismo están creciendo en vertiginoso un ritmo con un 70% con respecto al año pasado. CDE con un movimiento importante de crecimiento, hoy el escenario es totalmente diferente, se recuperó el sector comercial”, agregó.

Compartir