Por Redacción PortalPortuario
Agencias Universales S.A. (Agunsa) comunicó que el directorio tomó la decisión de ajustar la estructura organizacional de la empresa. La medida será basada en criterios geográficos y apunta a potenciar la capacidad de gestión y desarrollo en cada una de las regiones en donde opera la compañía.
Bajo este contexto, la multinacional chilena informó que “en línea con nuestro compromiso de fortalecer la presencia global de Agunsa y responder de manera más ágil y eficiente a las dinámicas de cada mercado, el Directorio ha tomado la decisión de ajustar nuestra estructura organizacional de un modelo funcional a un modelo divisional basado en criterios geográficos para entregar mayor dedicación a las distintas regiones”.
“Esta nueva estructura nos permitirá potenciar nuestra capacidad de gestión y desarrollo en cada una de las regiones donde operamos, asegurando un enfoque más estratégico y alineado con las particularidades de cada territorio, facilitando la agilidad en loa toma de decisiones, optimización operativa y promoviendo un liderazgo regional más cercano”, complementó.
De esta manera, Matías Laso se enfocará en las actividades llevadas a cabo en Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay; Maximiliano Urenda abordará lo acontecido en Estados Unidos, México, Asia y Centro América; Marcelo Ramírez lo ocurrido en Ecuador y Colombia; mientras que Maricarmen Murillo hará lo propio con Europa.
En tanto, los Gerentes Corporativos, transversales a las regiones, serán María Soledad Urenda en el Área de Personas, Andrés Marambio en Control de Gestión, Felipe Valencia en Administración y Finanzas; y Andrés Schultz en Desarrollo y Estudios. Por otro parte, Matías Laso fue ratificado como Gerente General de Agunsa Chile.
“Estamos convencidos que esta reorganización representa una oportunidad clave para consolidar nuestras estrategias divisionales a través de la conformación de equipos sólidos y alineados con nuestra visión. En esta dirección, la colaboración y el trabajo en equipo serán fundamentales para alcanzar nuestras metas y seguir impulsando el crecimiento organizacional de Agunsa en cada una de las regiones”, remarcó la empresa fundada en 1960.
Cabe mencionar que cada región contará con su autonomía operativa respectiva y una estructura de liderazgo dedicada, pero todas las divisiones trabajarán en coordinación y alineación estratégica. Esto quiere decir que compartirán objetivos, prácticas y apuntarán a fortalecer el servicio al cliente y la eficiencia operativa del grupo.
Agunsa Global Solutions
En lo relativo a Agunsa Global Solutions (AGS), la que abraca actividades en Estados Unidos, México, Asia y Centroamérica y que promueve el posicionamiento de carga latinoamericana y europea en las zonas mencionadas, buscará relanzar y consolidar la marca para adaptarse a los estándares del mercado y fortalecer su rol como socio logístico confiable.
Así, el grupo apuntará consolidar y expandir AGS, con base en Miami, Estados Unidos. La agenda de la filial contempla inversiones, alianzas y apertura de negocios con foco en terminales portuarios, logística 3PL, servicios de transloading, agenciamiento marítimo y soluciones multimodales en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.