Al menos 16 portuarios son detenidos tras enfrentamientos con Carabineros en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Facebook Portuarios Quintero-Ventanas

Al menos 16 trabajadores portuarios eventuales han sido detenidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debido a disturbios y enfrentamientos producidos en las últimas horas en la avenida Errázuriz de Valparaíso.

Según han informado los trabajadores portuarios, cerca de 40 efectivos policiales hicieron ingreso a la sede del Sindicato Número 1 de Estibadores porteño, procediendo a aprehender a varios portuarios, luego de detectarse el lanzamiento de objetos contundentes y elementos incendiarios como bombas molotov desde el interior del inmueble.

Un grupo que llegó a 28  personas ha subido al techo del mismo sindicato para evadir el actuar policial.

De momento, no se ha informado sobre personas que se encuentren lesionadas tras los enfrentamientos.

A raíz de los hechos, que se iniciaron pasadas las 17.30 horas con la instalación de barricadas en el sector de la avenida Errázuriz, el tránsito se encuentra suspendido entre la Plaza Sotomayor y la Aduana.

Los detenidos han sido llevados por personal uniformado a la Segunda Comisaría Central de la comuna de Valparaíso.

Según detalló el dirigente Pablo Klimpel, el número final de detenidos fue de 17, las cuales aún no han sido llevadas a recintos asistenciales para cumplir con el procedimiento de constatación de lesiones. A su vez, el vocero de los trabajadores denunció apremios ilegítimos a sus compañeros.

“Hoy, con 31 días de paralización, alrededor de las 19.00 horas, después de una protesta en el Barrio Puerto, las Fuerzas Especiales de Carabineros entraron a la sede del Sindicato de Estibadores, tomaron 17 detenidos, los golpearon dejándolos gravemente heridos. Están en la Segunda Comisaría de Valparaíso, los han vuelto a golpear en el calabozo y no los han llevado a constatar lesiones. No dejaron entrar al Instituto ni observadores de derechos humanos. La gobernadora (María de los Ángeles de la Paz) nos dice que este es un procedimiento policial, pero nadie se hace responsable de la orden allanamiento”, aseguró.

“Por otra parte, no vemos una voluntad política de parte del Gobierno real de solucionar el conflicto y Von Appen está jugando al desgaste repitiendo un Mejillones 2.0”, concluyó.

En desarrollo…