Alcalde de Talcahuano cataloga como “triunfo” impedimento a recalada del Seikongen ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde  de Talcahuano, Henry Campos, catalogó como un “triunfo” que la Corte de Apelaciones de Concepción determinara impedir la recalada del Wellboat Seikongen a las instalaciones portuarias de la comuna.

Campos, mediante un comunicado, celebró la resolución del tribunal de alzada penquista que, finalmente, evitará que la nave, que contiene 100 mil kilos salmón en descomposición, arribe a la zona.

“Estamos muy contentos con esta resolución que paraliza toda acción que se pretendía con el Seikongen, es decir, no zarpar desde el puerto donde está en el sur, y por otro lado, no recalar en Talcahuano mientras no se resuelva el recurso de protección en cuestión”, aseguró el alcalde de la comuna, Henry Campos.

La máxima autoridad de la comuna puerto no escatimó en medidas para evitar que se realice el manejo de salmones podridos que aún están en el interior del barco, con el fin de velar por la salud y bienestar de los vecinos de Talcahuano, así como también del medio ambiente de la comuna.

Cabe recordar que, hace nueve meses, la nave -que transportaba 200 toneladas de salmones vivos y 60 mil litros de combustible- se hundió en las aguas del canal Yal, en la comuna de Chonchi, Chiloé, provocando la descomposición de los más de 37 mil ejemplares que contenía en su interior.

Lo anterior genera emanación de ácido sulfhídrico, compuesto químico altamente tóxico y nocivo para las personas y el medio ambiente, razón por la cual el jefe comunal interpuso el recurso de protección y, de ese modo, evitar la recalada del buque a las costas de la Bahía de Talcahuano.


 

Galerías y vídeos portuarios