CEVA Logistics anuncia alianza tecnológica basada en blockchain con IBM y Maersk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de la iniciativa de digitalización a largo plazo de CEVA Logistics, la compañía anunció una asociación con IBM y Maersk, incorporándose a la solución TradeLens, que se basa en la tecnología blockchain y aumenta los niveles de transparencia y visibilidad a lo largo de la cadena de suministro de los clientes.

CEVA indicó que constantemente revisa, evalúa y audita conceptos en el mercado tales como blockchain para determinar cómo se pueden aplicar en la red de la compañía, por lo que la nueva asociación con IBM y Maersk es el primer resultado de este trabajo.

CEVA se convierte en una de las más de 90 organizaciones en todo el mundo que participan en la solución global de TradeLens, que también incluye más de 20 operadores de puertos y terminales, autoridades aduaneras y 3PL.

TradeLens, según se informó, permite que múltiples socios comerciales colaboren estableciendo una vista compartida única de una transacción sin comprometer detalles, privacidad o confidencialidad. Su objetivo es establecer redes fuertes y conectadas que funcionen con un estándar global para todas las partes.

“Esta asociación estratégica con IBM y Maersk proporciona la respuesta de CEVA al potencial sin explotar de las aplicaciones blockchain en la industria de la logística”, dijo Xavier Urbain, CEO de CEVA Logistics.

“Vemos un alto potencial en TradeLens debido al acceso en tiempo real que proporciona a todos los socios en la cadena de suministro. Es un gran paso adelante hacia el establecimiento de un estándar de mercado para las soluciones blockchain. Con nuestra red integrada en gestión de carga y logística de contratos, combinado con nuestra huella global y capacidades de TI de vanguardia, contribuiremos significativamente tanto a nuestra propia estrategia de digitalización en el futuro como a la de la industria “, agregó Urbain.

Desde CEVA, además, se señaló que se esta preparando otras iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses, lo cual se suma a la cooperación comercial entre CEVA y su accionista ancla CMA CGM que tendrá un impacto en los esfuerzos de digitalización de ambas compañías con conversaciones ya en curso para discutir posibles sinergias.


 

Galerías y vídeos portuarios